Los religiosos y religiosas de la diócesis renovaron sus votos en la Jornada de la Vida Consagrada

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los religiosos y religiosas de la diócesis renovaron sus votos en la Jornada de la Vida Consagrada

El pasado 2 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, se celebraba la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Para una mayor asistencia de todos los consagrados de la diócesis, esta fiesta se ha trasladado al domingo 6 de febrero. Ese día, en la catedral de Guadix, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, con la asistencia del delegado episcopal para la Vida Consagrada, Emilio Fernández, y una representación de religiosos y religiosas de las congregaciones y comunidades presentes en la diócesis.

El acto litúrgico comenzó con la tradicional bendición y procesión de las cándelas y, después de la homilía, se procedió a la renovación de los votos de los consagrados presentes. Fue un encuentro de agradecimiento continuo al Señor por el don de la vocación a la vida consagrada contemplativa y apostólica, y por los distintos carismas y misiones que los consagrados llevan a cabo en nuestra diócesis.
Emilio J. Fernández
delegado episcopal para la Vida Consagrada

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una manifestación por la vida

La delegación de Apostolado Seglar recuerda una iniciativa impulsada por...

Enlaces de interés