Los religiosos y religiosas de la diócesis de Guadix comienzan el nuevo curso unidos en la oración

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El sábado 6 de octubre los religiosos y religiosas de la diócesis de Guadix vivieron una mañana de convivencia y de retiro espiritual, al iniciar el curso pastoral. Tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y asistieron unos 40 religiosos.

Dirigió el retiro el administrador diocesano, José Francisco Serrano, que centró su reflexión en torno a la llamada a la santidad que nos hace el Papa Francisco en la Exhortación apostólica Gaudete et exsultate. Como cristianos, recuerda Francisco, estamos llamados a la santidad a pesar de las dificultades que pueda haber, que las hay. Y las bienaventuranzas se presentan, sin duda, como el mejor camino para vivir esa santidad en el mundo de hoy, tal como nos enseñó Jesús.

José Francisco Serrano también recordó a los religiosos que, según el lema que va a guiar la pastoral diocesana durante este curso que acaba de comenzar, estamos llamados a ser “fecundos en el mundo por la santidad”. Es esta una llamada que los religiosos y religiosas de nuestra diócesis viven cada día desde el compromiso y el servicio.

Con este retiro espiritual, la CONFER de la diócesis de Guadix, que aglutina a los religiosos y religiosas de la diócesis accitana, ha dado por iniciado el nuevo curso pastoral también para los consagrados. A mediados de curso, volverán a compartir otra mañana de oración en un nuevo retiro, que será dirigido por el sacerdote José Manuel Suárez, delegado para el clero.

Contenido relacionado

Enlaces de interés