El 2 de Febrero los religiosos y religiosas de la Diócesis de Guadix están convocados para celebrar la Jornada de la Vida Consagrada, que tiene lugar cada año el 2 de febrero, día de la Presentación del Señor en el Templo. Con tal motivo, se va a celebrar una Eucaristía, que tendrá lugar en la Catedral, a las 10 de la mañana, y que estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.
La fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, a los cuarenta días de su nacimiento, convoca a los religiosos y religiosas cada año en lo que se conoce como la Jornada para la Vida Consagrada, que sirve para valorar la gran labor que realizan los religiosos en los diferentes campos de misión.
El lema de la Jornada para este año es «la vida Consagrada en el año de la Fe, signo vivo de la presencia de Cristo Resucitado en el mundo».
Sin duda que será éste un día para agradecer al Señor el don de la vida Consagrada y para pedirle que los religiosos y religiosas sean, en la Diócesis de Guadix, testimonio de verdadera entrega y de servicio.
Convivencia con las Concepcionistas
El 12 de Enero un grupo representativo de distintas congregaciones Religiosas de la Diócesis de Guadix acudió al convento de las HH. Concepcionistas para compartir un rato de encuentro y oración.
La vida está hecha de encuentros y qué bueno es favorecer y cuidar todo encuentro entre los que han vivido y experimentado la invitación del Señor a seguir sus pasos, desde el servicio y la entrega de la vida, para que en el mundo reine el amor, la paz y la justicia. Siempre, pero ahora de una manera especial, la vida religiosa intensifica la oración y el deseo de acompañar y estar al lado de los que más padecen y sufren en nuestro mundo.