Los profesores de Religión reciben hoy la “Missio Canónica”

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este jueves, 5 de octubre, los profesores de religión van a recibir la “Missio Canónica” de manos del Obispo accitano, Mons. Ginés García, para poder impartir Religión y Moral Católica en colegios e institutos. Están convocados todos los profesores de Religión, tanto de la enseñanza pública como concertada. Se espera que asistan unos 90 profesores de todo el territorio diocesano.
El encuentro comenzará a las 6 de la tarde, en el salón de actos del obispado. Además de hablar la delegada de enseñanza de la diócesis, Maribel Sancho, habrá dos intervenciones más, que van a marcar el encuentro. De una parte, el vicario de evangelización, José Antonio Robles, expondrá las líneas de acción pastoral fijadas para este curso 2017-18 en el Plan de Evangelización. También hablará del Encuentro de las Familias que se va a realizar el 14 de abril de 2018 y que exigirá meses de preparación en parroquias e instituciones.

Además, el director del secretariado de infancia y juventud, Antonio Jesús Marcos, expondrá las claves del Encuentro de Jóvenes que se realizará en la primavera de 2018 y que, también, exigirá un tiempo previo de convocatoria y formación.

Tras las palabras del Obispo, los profesores de Religión recibirán el envío de la diócesis, la “Missio Canónica”, para que cumplan en su misión con responsabilidad y lo sigan haciendo tan bien como lo han venido haciendo hasta ahora. No en vano, el 90% de los alumnos en los colegios que hay en el territorio diocesano, de media, escogen cursar la asignatura de Religión y Moral Católica.

Contenido relacionado

Enlaces de interés