En las parroquias de Pedro Martínez, Alamedilla y Fonelas se ha realizado una actividad, durante estas navidades, que ha querido llevar la alegría de este tiempo a los mayores de los tres pueblos. y lo han hecho los niños de la catequesis, tanto de infantil como de comunión, que, junto con sus catequistas y el párroco, han visitado a los mayores para llevarles la imagen del Niños Jesús y, de paso, cantar, tomar un aguinaldo y pasar un rato con ellos. También, han acompañado a los pequeños algunos de sus padres y madres.
Como la mayoría de los ancianos a los que se ha visitado son aquellos a los que se les lleva la Comunión durante todo el año, junto a los niños de catequesis y sus catequistas, también han ido los ministros extraordinarios de la Comunión en estas parroquias. En las parroquias, suelen ser mujeres las que realizan este ministerio y prestan un servicio esencial de cercanía y acompañamiento, llevando la Comunión y permitiendo que participen del sacramento de la Eucaristía quienes están impedidos.
Esta actividad, que se ha desarrollado en las tres parroquias, atendidas por el mismo párroco, Juan Diego Tapia, se ha vivido con la alegría propia del tiempo de Navidad. En las casas, se han cantado villancicos, se han compartido mantecados y, sobre todo, se ha compartido la fe, en torno al Niño Dios nacido en Belén.
En la parroquia de Pedro Martínez, el grupo también pudo visitar a los mayores que hay en la residencia con la que cuenta la localidad.
Sin duda, ha sido una experiencia que todos han agradecido, tanto los mayores como los más pequeños.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix