Los párrocos de Guadix invitan a sus feligreses a rezar por los difuntos con el Obispo accitano este viernes en el cementerio

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Las parroquias de Guadix invitan a todos los accitanos a participar en el acto de oración que tendrá lugar en el cementerio accitano, el próximo viernes 6 de marzo, a las 4, 30 de la tarde. Estará presidido por el Obispo de Guadix, Mosn. Ginés García, que rezará el Rosario y un responso por todos los difuntos. Se trata de uno de los actos programados con motivo de la Visita Pastoral que está realizando a las parroquias de la ciudad accitana.

Esta semana ha comenzado su Visita Pastoral a la parroquia de San Miguel, que se prolongará hasta el domingo 15 de marzo. Durante estos días, el Obispo va a visitar las instituciones, empresas y asociaciones que hay en la demarcación de la parroquia. Uno de esos lugares, es el cementerio de la ciudad de Guadix. Por eso, aunque este acto de oración tiene lugar en el marco de la Visita Pastoral a la parroquia de San Miguel, se entiende que tiene carácter interparroquial, dado que es el cementerio de todos los accitanos. Los párrocos de Guadix invitan a sus feligreses a rezar por los difuntos en esa oración presidida por el prelado accitano.

Durante su visita a San Miguel, el Obispo también va a conocer las instalaciones de la parroquia y se va a encontrar con las personas que colaboran en la misma: asociaciones, catequistas, cofrades,… Van a ser días intensos, en los que Mons. Ginés García visitará también los colegios y las dos comunidades de religiosos que hay: las religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia y la comunidad de religiosos fossores.

La Vista Pastoral a la ciudad de Guadix comenzó el pasado mes de febrero y se va a prolongar hasta el mes de octubre de este año.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Procesión del Corpus en Huéscar, con la Torrecilla, pero en el interior del templo

Por segundo año consecutivo, Huéscar vive la celebración del día...

Domingo XI del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 13 de junio de 2021

En este Domingo del Tiempo Ordinario, nos vamos metiendo en...

El obispo de Guadix asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de...

  D. Francisco Jesús Orozco asiste este sábado 12 de junio...

Enlaces de interés