Los niños recién bautizados y los de la catequesis fueron presentados a la Virgen de la Cabeza, en Huéscar

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los niños recién bautizados y los de la catequesis fueron presentados a la Virgen de la Cabeza, en Huéscar

Como cada año, en torno a la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, en la parroquia de Santa María, de Huéscar, son presentados a la Santísima Virgen de la Cabeza los niños y niñas que han sido bautizados en el año anterior. Este año , esa pre4sentación se trasladó al domingo 4 de febrero, en la Eucaristía de las 12 de la mañana.

Se trata de un acto organizado por la parroquia y por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, que tiene mucha aceptación entre los padres que el año anterior bautizaban a sus hijos.
Dicha celebración comenzó en la ermita de la Aurora, donde se bendijeron las candelas y desde donde se salió en procesión hasta la parroquia de Santa María. Allí, después de la homilía y una vez que los padres hicieron profesión publica de la fe, fueron presentados los niños a la Santísima Virgen.
A dicha celebración se han sumado también los niños de catequesis, junto con sus catequistas, que han acompañado a la Santísima Virgen de la Cabeza, durante todo el recorrido hasta la iglesia parroquial.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Terminó la visita pastoral a La Peza con la celebración de confirmaciones

Con la Misa estacional terminó la visita pastoral que el...

Una semana de rogativas en Baza, con La Piedad en la iglesia Mayor

Un año más, y ya van siglos, la ciudad de...

La Peza recibió la visita pastoral del obispo

  La parroquia de La Peza ha recibido la visita pastoral...

Enlaces de interés