El obispo presidió la reapertura de la parroquia de Diezma, que volvió a abrir sus puertas tras dos años de restauración
Los dos últimos años han sido un tiempo de tribulación, consternación y purificación que los feligreses de Diezma han tenido que vivir sin el consuelo que ofrece poder entrar en la casa de Dios, ponerse en la presencia de Nuestro Señor Jesucristo Sacramentado y contemplar el rostro doliente del Santo Cristo de la Fe. El templo, antes de la irrupción de la emergencia sanitaria, fue clausurado con el fin de ejecutar las obras de reparación del tejado.
El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, asistido por el vicario general, José Francisco Serrano, y por el párroco de Diezma, Ramiro Avidad, presidió la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación, el día posterior a la solemnidad de la Epifanía del Señor, reanudando el culto en el templo tras la conclusión de la intervención.
D. Francisco Jesús enfatizó la importancia de este día en el que se abren nuevamente las puertas de la Iglesia, espacio sagrado en el que Dios convoca a su pueblo, lo invita a la oración y a participar de su Santidad mediante la celebración de los Sacramentos. Entre sus muros la comunidad se incrementa al ser bautizado un nuevo miembro, se renueva con la práctica penitencial, se alimenta y edifica con la escucha atenta de la Palabra y la recepción de la Eucaristía, se llena del Espíritu Santo cuando son confirmados los cristianos preparados para la misión, se multiplica en cada iglesia doméstica matrimonial, unge a los que enferman y ruega por aquellos que Dios llama a su presencia.
Mons. Orozco expresó su gratitud y satisfacción por la colaboración recibida del ayuntamiento de Diezma, representado en la celebración por su alcaldesa Emilia Troncoso, del consejo de asuntos económicos parroquial y de todos y cada uno de los fieles que han contribuido a la restauración del templo. También agradeció los servicios prestados por el arquitecto Emilio y por el empresario constructor Antonio.
D. Francisco Jesús anunció su próxima visita a Roma para venerar los sepulcros de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y presentarse ante el Romano Pontífice en compañía de los obispos de las Provincias Eclesiásticas del Sur. Al regresar de la ciudad eterna, reanudará la visita pastoral en el arciprestazgo Fardes – Los Montes, en el que está incluida la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación, de Diezma. Se despidió recordando que cada cristiano es piedra viva de la Iglesia, comunidad de fe, esperanza y caridad.
Dios ha estado grande con nosotros, nos ha bendecido y estamos contentos.
¡Viva el Santo Cristo de la Fe!
Ramiro Avidad
Párroco de Diezma