Los jóvenes voluntarios de Cáritas y del coro parroquial llevan la Navidad a los mayores en Huéscar

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

No hay duda de que la Navidad es la época del año más sensible para las personas mayores que están solas, ya que son días en los que se acostumbra a compartir con la familia y los amigos.

Por esto, y para aliviar los sentimientos de soledad que se intensifican en estas fechas, Cáritas Parroquial de Huéscar ha organizado una visita especial por navidad a personas que viven solas. Durante toda la tarde del viernes 30 de diciembre, los jóvenes voluntarios de Cáritas, el coro de los niños de la parroquia y los sacerdotes de Huéscar, José Antonio Martínez y Alfonso Martos, les acercaron la Navidad, llevándoles al niño Jesús a sus casas, cantando villancicos, y rezando oraciones.

Fue una tarde intensa, a la vez que emotiva y gratificante, para todas las personas que participaron de forma desinteresada en esta actividad. Las personas mayores y sus familias manifestaron una gran satisfacción, abrieron las puertas de sus casas y sus corazones en un día tan especial, cargado de sentimientos. En el grupo se pedía al Niño Dios que con su mano amorosa siga bendiciendo a todos los mayores de Huéscar.

Cabe destacar que estas visitas no solamente se hacen en momentos tan significativos como la Navidad. Desde octubre de 2013, el grupo de jóvenes voluntarios del Proyecto “Lazos” realiza visitas semanales a las personas mayores, con el objetivo de acompañarles y darles cariño. Dependiendo de lo que necesite cada persona, unas veces solo se charla, otras se comparten experiencias y anécdotas, o simplemente se les acompaña.

También el coro parroquial

Y en enero ha sido el coro parroquial el que ha visitado las dos residencias de personas mayores que hay en Huéscar. Con este gesto, se quiso felicitar la Navidad cantando villancicos, hablando con los abuelos y pasando la tarde con ellos.

Como suele ser habitual, el personal de las dos residencias colaboró bajando desde las distintas plantas a todos los residentes, que no quisieron dejar pasar la ocasión de escuchar villancicos y, sobre todo, de ver a los niños del coro, recordando así , cómo pasaban ellos las navidades.

José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar

Contenido relacionado

Misa y Hora Santa juvenil en Guadix, con Hakuna

  Organizada por la delegación diocesana de Infancia y Juventud ...

Guadix, presente en las XLIV Jornadas de Pastoral con Migrantes

Madrid acogió, del 28 al 30 de marzo, las XLIV...

«Perdonando, somos cofrades»: Carta Cofrade del delegado de Hermandades y Cofradías

Entre mis frecuentes, gracias a Dios, contactos continuos con personas...

Enlaces de interés