Los jóvenes invitan a vivir el Viacrucis diocesano que se celaba hoy en Purullena

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hoy viernes 16 de marzo se celebra en Purullena el Viacrucis juvenil diocesano. Comenzará a las 8 de la tarde y recorrerá las calles de la localidad, rezando y cantando. Tiene carácter diocesano y, por eso, se invita a toda la diócesis. Al terminar, habrá una chocolatada para entrar en calor y, sobre todo, para compartir la experiencia.

Este Viacrucis está organizado por el secretariado de infancia y juventud y está dirigido de manera especial a los más jóvenes, aunque en realidad nos debemos sentir invitados todos. Tiene carácter diocesano, por lo que se invita a todas las parroquias de la diócesis.

Para facilitar la asistencia, desde Guadix saldrá un autobús, desde la rotonda, a las 7:30 de la tarde.

Son ya varios los años que el secretariado de juventud organiza este Viacrucis diocesano. En el mismo, se saca la Cruz que el Obispo Mons. Ginés García regaló a los jóvenes en 2011para sus celebraciones, al poco de celebrarse la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Desde entonces, esta Cruz ha presidido los Viacrucis diocesanos y lo hará este viernes 16 de marzo en Purullena.

Todos estamos invitados.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés