Los hermanos Fossores de la Misericordia celebraron el 69 aniversario de su fundación con una Misa presidida por el obispo

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los hermanos Fossores de la Misericordia celebraron el 69 aniversario de su fundación con una Misa presidida por el obispo

El viernes 11 de febrero, los Hermanos Fossores de la Misericordia celebraron el 69 aniversario de su fundación. Y lo hicieron precisamente donde comenzaron, en la capilla del cementerio de Guadix, donde la comunidad de Fossores realizan su labor pastoral, cumpliendo con su carisma. La celebración de la Misa en la que se dio gracias a Dios por esta congregación, estuvo presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, quien recordó en la homilía que los orígenes de la fundación de esta congregación están en Guadix, donde se mantienen a pesar de la escasez de vocaciones y donde realizan una gran labor pastoral en los momentos más difíciles para las familias, cuando pierden a un ser querido. También animó el obispo a pedir por las vocaciones en general y por las vocaciones a este carisma tan particular que encarnan los hermanos Fossores.

A los hermanos Fossores de Guadix los acompañaron en la celebración de su aniversario el vicario general, José Francisco Serrano, y el arcipreste de Guadix, Manuel Amezcua. También había religiosas de las Hijas de María Madre de la Iglesia; religiosos de Cruz Blanca; miembros de la Hermandad del Resucitado y Santa María de la Victoria, que tiene su sede en esa capilla del cementerio; representación del ayuntamiento accitano, en cuyo nombre asistieron las concejalas Encarnación Pérez y Encarnación Molero; y algunos fieles del barrio y amigos de los Fossores. No podía haber mucha gente, porque la capilla es pequeña y había que mantener la distancia requerida por la pandemia.
La Congregación de Hermanos Fossores de la Misericordia fue fundada en Guadix el 11 de febrero de 1953 por Fray José María de Jesús Crucificado. Desde entonces, estos frailes han estado siempre en la ciudad accitana, dedicados a rezar por los difuntos, al cuidado del cementerio y al acompañamiento de los que pierden a un ser querido. Se trata de una comunidad y una labor que los accitanos aprecian mucho.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés