Los Comedores Emaús de Baza y Guadix reciben la «tarjeta Visa Ayuda Sociales» de La Caixa

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El director territorial de La Caixa en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, presentó lo que es para él un «proyecto novedoso»: la campaña Comedores con Estrella que arranca en todas las provincias del este de Andalucía.

Este proyecto solidario, para el que La Caixa va a aportar 100.500 euros, tiene el propósito de atender a las familias en situación de vulnerabilidad, mejorar la formación de los voluntarios y mantener la colaboración entre ambas entidades.

Con estas metas, la Fundación destinará en la provincia 27.000 euros a repartir entre nueve comedores ‘con estrella’ situados en la capital (Regina Mundi, Asociación Edicoma Esclavos del Inmaculado Corazón de María, Calor y Café, Asilo Clínica San Rafael, San Vicente de Paul y La Chana), en Motril (Jesús Abandonado), y los Comedores Emaús en Guadix y en Baza.

Cada uno de estos comedores recibirá una tarjeta ‘Visa Ayudas Sociales’, que le permitirá adquirir los productos perecederos más necesarios para atender a sus usuarios.

Por último, Lluch quiso recordar que la campaña Comedores con Estrella es posible gracias a los 325 empleados y las 83 oficinas de La Caixa en Granada, pues permiten que «nuestra Obra Social siga siendo un referente a nivel nacional». «Estamos atendiendo a quienes realmente lo necesitan para devolverles la dignidad como personas», concluyó el director territorial.

Inicio

Contenido relacionado

Semana de oración por la unidad de los cristianos. Día 4º, viernes 21 de...

Aunque pequeños y humillados, nada nos falta «Tú, Belén…, no...

Caniles celebra a su copatrón San Sebastián.

El día 20 de enero, el pueblo de Caniles se...

Enlaces de interés