Los «Centinelas» buscan jóvenes por las calles de Baza para tener un «encuentro con Dios»

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Secretariado Diocesano de Juventud ha llevado a cabo, por tercera vez en la Diócesis de Guadix, el Proyecto Centinelas. Esta vez en la ciudad de Baza. La Iglesia de los Dolores se ha acondicionado y ambientado para recibir a un buen grupo de jóvenes invitados por los Centinelas para tener un encuentro con el Señor expuesto en el Santísimo.

Pero antes de salir por las calles y plazas bastetanas el director del Secretariado de Juventud, José Antonio Martínez, ha tenido unas palabras de bienvenida a los jóvenes Centinelas y a otros venidos de las parroquias de Baza. Después se ha realizado un momento de oración, con cantos, lecturas bíblicas y peticiones.

La noche del viernes 24 de enero ha sido muy fría y prueba de ello es que el termómetro marcaba 7 grados centígrados. Pese a las bajas temperaturas, los Centinelas y los jóvenes que se han acercado al antiguo Oratorio de San Felipe Neri han vivido una experiencia gratificante con la esperanza de volverla a repetir en próximos meses.

De igual modo, los sacerdotes del Arciprestazgo han querido hacerse presentes en el acto acompañando con su oración al Santísimo Sacramento del Altar.

Carlos Valle

Contenido relacionado

Clausura del curso académico en la diócesis de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha clausurado hoy...

Confirmaciones en la iglesia de la Piedad, de Baza

El domingo 20 de junio, por la tarde, el obispo accitano...

Enlaces de interés