El Secretariado Diocesano de Juventud ha llevado a cabo, por tercera vez en la Diócesis de Guadix, el Proyecto Centinelas. Esta vez en la ciudad de Baza. La Iglesia de los Dolores se ha acondicionado y ambientado para recibir a un buen grupo de jóvenes invitados por los Centinelas para tener un encuentro con el Señor expuesto en el Santísimo.
Pero antes de salir por las calles y plazas bastetanas el director del Secretariado de Juventud, José Antonio Martínez, ha tenido unas palabras de bienvenida a los jóvenes Centinelas y a otros venidos de las parroquias de Baza. Después se ha realizado un momento de oración, con cantos, lecturas bíblicas y peticiones.
La noche del viernes 24 de enero ha sido muy fría y prueba de ello es que el termómetro marcaba 7 grados centígrados. Pese a las bajas temperaturas, los Centinelas y los jóvenes que se han acercado al antiguo Oratorio de San Felipe Neri han vivido una experiencia gratificante con la esperanza de volverla a repetir en próximos meses.
De igual modo, los sacerdotes del Arciprestazgo han querido hacerse presentes en el acto acompañando con su oración al Santísimo Sacramento del Altar.
Carlos Valle