Los bomberos de Guadix celebraron a su patrón, San Juan de Dios en la catedral

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El lunes 8 de marzo, fiesta de san Juan de Dios, apóstol de los enfermos y de los pobres, y patrón del cuerpo de bomberos, los bomberos de Guadix celebraron la festividad de su patrón en la catedral de Guadix. La Eucaristía estuvo presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco y fue concelebrada por el cabildo de la catedral.

Justo al comenzar, el obispo acogió a las puertas del templo catedralicio, con mucha cordialidad y cercanía, a los bomberos accitanos y a las autoridades locales que les acompañaban, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Jesús Lorente.
En la homilía, D. Francisco Jesús destacó la figura de san Juan de Dios, modelo de servicio y de valores para el bien común, valores que son también hoy, después de cinco siglos, referente para el cuerpo de bomberos. Recordó a las familias de los bomberos y les aseguró su oración. De igual modo, destacó la importante labor que desarrollan numerosos estamentos de la sociedad en este año de pandemia de la Covid – 19: políticos, fuerzas de seguridad y orden público, bomberos, protección civil, sacerdotes, religiosos y religiosas… Y terminó agradeciendo, en nombre de la Iglesia, la entrega y generosidad de todos.
Al finalizar la santa Misa, Monseñor Francisco Jesús se acercó a despedir a los asistentes, teniendo para todos palabras de ánimo y aliento para seguir desarrollando esta labor, tan importante, al servicio de la sociedad de Guadix y comarca.
Antonio Fajardo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés