Los bomberos de Guadix celebraron a su Patrón en la Catedral

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los bomberos de Guadix celebraron a su Patrón en la Catedral

Los bomberos de Guadix celebraron a su Patrón, San Juan de Dios. Y lo hicieron con una celebración de la Eucaristía, en la Catedral, que estuvo presidida por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. Acompañaron a los bomberos numerosas autoridades de Guadix y la comarca, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad de la ciudad y familiares. La celebración tuvo lugar al final de la mañana del miércoles 12 de marzo.

Acompañó a los bomberos el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, que fue recibido en las escalinatas de la Catedral por todos los asistentes. También, el diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos. El obispo de Guadix salió a la puerta a recibir a los bomberos accitanos en este día tan señalado para ellos.
San Juan de Dios es el Patrón de los bomberos y así se celebra cada 8 de marzo, que es la fiesta de San Juan de Dios, o en torno a este día, como ha sido el caso en la ciudad accitana. San Juan de Dios fue declarado Patrón de los bomberos porque él mismo salvó a todos los enfermos en un incendio que se declaró, el 3 de julio de 1549, en el Hospital Real de Granada, sacándolos uno a uno. Arriesgó su vida para ayudar a los demás, como tantas veces hacen los bomberos en el desempeño de su trabajo. Sin duda, fue un día para pedir protección al santo de Granada y para agradecer la labor que realizan los bomberos cada día.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los jóvenes de la diócesis de Guadix peregrinarán a Roma este verano

Celebrarán, con otros jóvenes de todo el mundo, el Jubileo...

El sacerdote Manuel Millán pregonará la Semana Santa de Guadix el próximo sábado

El sacerdote Manuel Millán, párroco de la Iglesia Mayor de...

Enlaces de interés