Los bomberos de Baza celebran a su santo patrón, San Juan de Dios

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Baza ha celebrado, en la mañana del sábado 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios, a su patrón, con una Eucaristía en la parroquia de Santiago. La Misa ha estado presidida por el párroco, Antonio Manuel Travé, y ha sido concelebrada por el rector de la Iglesia de la Piedad, Emilio José Fernández.

A la celebración han asistido el Alcalde de Baza, el Teniente de la Guardia Civil, el Inspector de la Policía Nacional, el Subinspector de la Policía Local, el Coordinador Provincial contra Incendios, Protección Civil… y prácticamente todos los bomberos de Baza, junto con sus familiares.

Antonio Travé ha destacado en su homilía la fe que profesaba San Juan de Dios y que le llevó a hacer el bien a tanta gente. Recordaba que el testimonio de los santos muestra la realidad del Evangelio y es precisamente lo que hizo Juan de Dios. El párroco animaba a los bomberos a evangelizar, al igual que lo hizo su Santo Patrón, en el día a día y en su buen hacer en la sociedad.

Travé terminaba su homilía afirmando que «estamos en una sociedad donde el hombre moderno ha perdido la fe en Dios e incluso la fe humana. Aún hay hombres y mujeres que, desde el esfuerzo y la honestidad, trabajan por los demás, como es el caso del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil».

El Coro Juan Hernández ha cantado en una celebración que ha estado preparada por los bomberos, quienes han ofrecido al Santo un casco, invocando su protección en los momentos de peligro.

Juan Carlos Valle

Contenido relacionado

Enlaces de interés