Les haréis un gran bien a vuestros hijos apuntándolos a clase de Religión, dice el Obispo de Guadix en una carta pastoral

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

«Apunta a tus hijos a clase de Religión católica», con este título el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha escrito una carta pastoral a todos los fieles de la diócesis. Justifica su carta en el hecho de que «por estas fechas, -dice el Obispo en su carta- los padres ejercen el derecho de elegir en los colegios públicos la clase de Religión para sus hijos. Es un derecho amparado por el universal de la libertad religiosa, y por el propio nuestro. Querer una enseñanza que dote a sus hijos de formación en lo tocante a la religión es tan legítimo como darles lo necesario, o dotarlos de los medios más apropiados para su crecimiento y maduración como hombres y mujeres».

Entre otras ideas, el Obispo dice en su carta que «los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos». «Los padres cristianos saben que una educación integral pasa por la formación religiosa de sus hijos, y así lo exigen como ciudadanos dotados de derechos a las instancias públicas. En nuestra Diócesis de Guadix, más del 90% de los padres piden la educación religiosa. Sería una negación de la libertad y del derecho privar a los niños y adolescentes de esta educación».

Sobre la clase de Religión, dice Mons. García que esta asignatura ofrece «la posibilidad a los hijos de conocer los fundamentos de la fe y crecer como hombres y mujeres de bien». Y se pregunta: «¿a quién estorba la Religión en la escuela? ¿Es un problema ideológico?; en ese caso, ¿por qué no respetar las ideas del otro? ¿Acaso los padres creyentes son menos contribuyentes que los que no los son?».

Y tiene también palabras de reconocimiento y agradecimiento a los profesores de Religión y hacia los centros de enseñanza concertados de inspiración católica que hay en la diócesis.

Finaliza su carta animando a los padres a seguir eligiendo la enseñanza de la Religión católica para sus hijos. «Les haréis un gran bien con esta opción» dice el Obispo de Guadix en su carta pastoral, que se puede consultar en la web de la diócesis. Y termina con estas palabras dirigidas a los padres: «no olvidéis que Dios sí es importante, y que su cercanía nos hace a todos mejores. Sólo por eso, apunta a tu hijo a clase de Religión católica».

La carta pastoral «Apunta a tus hijos a clase de Religión Católica» fue publicada el día 5 de junio de 2015. Se puede consultar aquí.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés