

Cada mes, en la diócesis de Guadix, el Apostolado de la Oración nos recuerda cuáles son las intenciones de oración del Santo Padre y nos invita a rezar por ellas
El viernes 30 de enero de 2026, el Papa León XIV recibió en audiencia en el Vaticano a los miembros de la Red Mundial de Oración del Papa. Esta reunión representó un momento de profundo encuentro entre el Santo Padre y toda su Red Mundial de Oración.
La Red Mundial de Oración del Papa está muy presente en la diócesis de Guadix, pues cada mes, la hermana Doris del Rosario Solís, religiosa de la Divina Infantita de Guadix, nos recuerda, como directora del secretariado diocesano para el Apostolado de la Oración, cuáles son las intenciones de oración del Papa y nos invita a rezar por ellas. Esa invitación se puede ver en la web de la diócesis de Guadix, así como en la página oficial de la de la Red Mundial de Oración del Papa.
En la audiencia, en sus palabras de bienvenida, León XIV saludó cordialmente al equipo directivo internacional, así como a los coordinadores continentales y a los miembros de la oficina internacional. El Papa hizo una mención especial de gratitud a los Embajadores de la Fundación, destacando su generosidad en el apoyo a la misión.
En su discurso, el Papa destacó el itinerario de formación de la red de oración como guía esencial para vivir esta espiritualidad en la vida cotidiana:
“El Camino del Corazón, es una guía útil sobre cómo vivir esta espiritualidad en la vida diaria. Espero que, a través de su apostolado, continúen ayudando a los bautizados a comprender que son amigos y apóstoles de Cristo.”
Asimismo, el Santo Padre destacó la importancia de comprometer a los jóvenes, que buscan una relación más personal con Jesús a través del Movimiento Eucarístico Juvenil:
«Es especialmente importante invitar a los jóvenes a participar para que formen la próxima generación de intercesores por las necesidades de todo el mundo».
Bendición para toda la Red Mundial de Oración del Papa
“Les agradezco calurosamente sus esfuerzos por promover la oración en todo el mundo por las intenciones del Papa, y los animo a continuar por este camino con espíritu alegre. Con gusto les imparto mi Bendición Apostólica, que hago extensiva a sus seres queridos y a todos los miembros de la Red.”
Tomado de https://www.popesprayer.va/es/

