Lectura continuada del Evangelio de San Mateo para iniciar la Cuaresma en Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Por tercer año consecutivo, la Federación de Cofradías y el Arciprestazgo de Baza ha comenzado la Cuaresma, tras la celebración del Miércoles de Ceniza en las respectivas parroquias, con la Lectura continuada el Evangelio en la capilla de las Hermanitas.

Este año la lectura ha sido del Evangelio de San Mateo y han participado en la misma feligreses y cofrades de la ciudad bastetana. El acto comenzaba con las palabras de bienvenida del Consiliario de la Federación, Antonio Manuel Travé, quien animaba a escuchar atentamente la Palabra de Dios y a reflexionar sobre los misterios de Cristo.

Seguidamente se inició la lectura, propiamente dicha, del Evangelio, donde se han seleccionado los capítulos más significativos de la vida de Jesús: su nacimiento, el Sermón de la Montaña, algunos de sus milagros y la lectura íntegra de la pasión, muerte y resurrección de Jesús…

José Gabriel Molina, presidente de la Federación de Cofradías cerraba la lectura con la invitación a los asistente a vivir la Cuaresma intensamente y a aprovechar este tiempo «para encontrase con el Señor».

El acto terminaba, tras una hora y media de duración, con la imposición de la ceniza a aquellas personas que por motivos laborales no habían podido participar de la celebración de la Eucaristía a lo largo del día.

Carlos Valle

www.semanasantadebaza.com

Contenido relacionado

Enlaces de interés