Las Policía Nacional y la Local de Baza celebraron a sus patronos, los Ángeles Custodios

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El miércoles 2 de octubre tuvo lugar una Eucaristía en la parroquia Mayor, de Baza, con la que la Policía Nacional y la Policía Local celebraban la fiesta de sus Patronos, los Ángeles Custodios. A ella asistieron el Subdelegado de Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y el Alcalde de la ciudad bastetana, Pedro Fernández, que acompañaron a estas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los policías locales y nacionales de Baza también estuvieron acompañados por otros miembros de instituciones que se ocupan de la seguridad bastetana, como el Jefe de Bomberos, el Cuerpo de la Guardia Civil, los Jueces de Instrucción, miembros de la Corporación Municipal, familiares de los policías y fieles bastetanos que quisieron celebrar con ellos la fiesta de sus Patrones.

La Eucaristía estuvo presidia por el vicario parroquial, Rafael Tenorio, quien agradeció la labor que desempeña la Policía, tanto en Baza como en España, al tiempo que destacó la importancia de los ángeles de la guarda en la vida cristiana.

Juan Carlos Valle

Contenido relacionado

El obispo de Guadix asiste en Santiago de Compostela al I Encuentro formativo para...

  Organizado por la Conferencia Episcopal, asisten obispos de toda España...

Domingo XV del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 13 de julio de 2025

El Evangelio de Lucas tiene como temáticas principales la misericordia...

El barrio de San Clemente, de Huéscar, celebró la fiesta en honor a su...

Un año más, como cada domingo primero del mes de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.