Las parroquias de Villanueva, Dehesas y Alicún peregrinan a Caravaca de la Cruz y a Calasparra

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Las parroquias de Villanueva, Dehesas y Alicún peregrinan a Caravaca de la Cruz y a Calasparra

El pasado 12 de octubre, fiesta de Ntra. Sra. del Pilar, los feligreses de Villanueva, Dehesas y Alicún peregrinaron a la Basílica de la Veracruz de Caravaca, donde ganaron el «Jubileo in perpetuum» al participar de la Santa Misa del peregrino y habiéndose preparado con las condiciones que ya conocemos: peregrinar hasta la Basílica, confesarse, recibir la Sagrada Comunión y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Ya a mediodía, todos se desplazaron al Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, de Calasparra. En aquel hermoso paraje, pudieron degustar durante la comida los embutidos y la paella típicos de la zona.

Por la tarde, se llevó a cabo un acto mariano en el que se rezó y cantó el Santo Rosario ante la Virgen de la Esperanza.

Ha sido una experiencia de convivencia entre las tres parroquias y de encuentro con Aquel que verdaderamente nos ama y que desde la Cruz nos ha perdonado. Por eso el lema de la peregrinación fue: «Al encuentro de la Cruz de Cristo con Esperanza», la Esperanza que María al pie de la Cruz nos enseña y que también pudieron experimentar estos peregrinos al encontrarse con Nuestra Señora en su Santuario de Calasparra.

Manuel Requena

Párroco de Villanueva, Dehesas y Alicún

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés