
Un grupo de peregrinos de la diócesis de Guadix están viviendo el Jubileo de la Esperanza, esta semana, en Roma. Ayer miércoles, participaron en la audiencia general y ya han visitado los templos jubilares y buena parte de lo que ofrece Roma. Han viajado peregrinos de las parroquias de Pedro Martínez, Alamedilla, Alquife, La Calahorra y Aldeire, que son las que organizan el viaje, y de alguna parroquia más. Los han acompañado sus párrocos, José Manuel Suárez y Juan Diego Tapia
Llegaron a Italia el domingo 19 de octubre, para comenzar bajando desde Florencia hasta Roma, donde han vivido unos días de Jubileo y de visita por la ciudad. El primer día del viaje lo han pasado en las ciudades de Florencia y de Asís, dos lugares sin igual por historia y por cultura, y, en el caso de Asís, por vinculación con la historia de la Iglesia.
En Asís, veneraron las tumbas de San Francisco, de Santa Clara y de San Carlo Acutis, recientemente canonizado por el papa León XIV.
En Roma, el miércoles 2 de octubre participaron de la audiencia general con el papa, en la plaza de San Pedro, y lo han podido ver de cerca. Además, han pasado por los templos jubilares, que han visitado, museos, monumentos de la época romana,… y muchas calles por donde perderse y disfrutar de la ciudad eterna.
El viaje termina este jueves, cuando regresen a sus lugares de origen, después de haber vivido unos días, con toda seguridad, inolvidables.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix