Las parroquias de Guadix-Baza, solidarias con Haití

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los días 30 y 31 tendrá lugar una colecta para los damnificados por el seísmo.

El sábado 30 de enero y el domingo 31 tendrá lugar en todas las parroquias de la diócesis de Guadix-Baza una colecta solidaria a favor de Haití. Dicha colecta se realizará en las Eucaristías de ese fin de semana y lo que se recoja será enviado a Cáritas Diocesana para que lo haga llegar hasta Haití, a través de Cáritas Internacional.

Desde que ocurriera el terremoto haitiano, en la diócesis accitana se planteó la manera de ayudar a las víctimas. A propuesta de algunas parroquias y de Cáritas Diocesana, y por indicación del Obispo Administrador Apostólico, Mons Juan García-Santacruz,  se decidió dedicar las colectas del último fin de semana de enero a esta emergencia. Al mismo tiempo, Cáritas Diocesana ha abierto cuentas en las entidades financieras de la diócesis, donde pueden ingresar sus donativos aquellos que confían en Cáritas como cauce para hacer llegar su ayuda solidaria. Sólo hay que indicar que se quiere enviar el dinero a través de la cuenta abierta por Cáritas de Guadix-Baza.

A pesar de que la diócesis de Guadix-Baza se encuentra en una zona marcada por la pobreza, sus habitantes han sabido mostrarse siempre solidarios en las ocasiones en que han ocurrido catástrofes como la de Haití. Por eso, cabe esperar que los días 30 y 31 de enero serán también jornadas solidarias que lleven vida donde la naturaleza dejó destrucción.

Contenido relacionado

Caniles celebró, un año más, las fiestas de la Virgen del Carmen

Tras una novena muy concurrida de fieles en la parroquia,...

Este domingo 28 de julio se celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y...

  La Iglesia celebra el domingo 28 de julio la IV...

En Face Retama, una plaza dedicada a Mons. Orozco reconoce sus esfuerzos en la...

La era de Face Retama lleva el nombre del obispo de...

Enlaces de interés