Los días 30 y 31 tendrá lugar una colecta para los damnificados por el seísmo.
El sábado 30 de enero y el domingo 31 tendrá lugar en todas las parroquias de la diócesis de Guadix-Baza una colecta solidaria a favor de Haití. Dicha colecta se realizará en las Eucaristías de ese fin de semana y lo que se recoja será enviado a Cáritas Diocesana para que lo haga llegar hasta Haití, a través de Cáritas Internacional.
Desde que ocurriera el terremoto haitiano, en la diócesis accitana se planteó la manera de ayudar a las víctimas. A propuesta de algunas parroquias y de Cáritas Diocesana, y por indicación del Obispo Administrador Apostólico, Mons Juan García-Santacruz, se decidió dedicar las colectas del último fin de semana de enero a esta emergencia. Al mismo tiempo, Cáritas Diocesana ha abierto cuentas en las entidades financieras de la diócesis, donde pueden ingresar sus donativos aquellos que confían en Cáritas como cauce para hacer llegar su ayuda solidaria. Sólo hay que indicar que se quiere enviar el dinero a través de la cuenta abierta por Cáritas de Guadix-Baza.
A pesar de que la diócesis de Guadix-Baza se encuentra en una zona marcada por la pobreza, sus habitantes han sabido mostrarse siempre solidarios en las ocasiones en que han ocurrido catástrofes como la de Haití. Por eso, cabe esperar que los días 30 y 31 de enero serán también jornadas solidarias que lleven vida donde la naturaleza dejó destrucción.