Las parroquias de El Sagrario y de Fátima participaron en la octava del Corpus en la catedral

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Las parroquias de El Sagrario y de Fátima participaron en la octava del Corpus en la catedral

Las parroquias de El Sagrario de la catedral y de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, de la ciudad de Guadix, el pasado miércoles asistieron y organizaron la celebración de la octava del Corpus Christi en la sede catedralicia.
Comenzó la celebración a las 19:00h. con la exposición del Santísimo. A las 20:00h. se rezó el Santo Rosario y a las 20:30h. se celebró la Santa Misa presidida por el párroco de El Sagrario, José Francisco Serrano, y concelebrada por el párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, Alfonso José García.

Fue una hermosa tarde, en la que se unieron ambas parroquias con un numeroso grupo de fieles, entre los que asistieron los colaboradores más allegados con la pastoral de dichas parroquias: catequistas, lectores, delegación de Familia y Vida, niños de confirmación, familias, escuela de monaguillos, las Activas del Apostolado Social, las Obreras del Corazón de Jesús y grupos de oración, economía, liturgia y Cáritas.
También estuvieron presentes las hermandades y cofradías pertenecientes a sendas comunidades parroquiales: Dolores, Obediencia, Esperanza, Fátima y Estrella.
Se aprovechó la celebración en la iglesia madre para dar gracias al Señor por los frutos de este curso pastoral, así como a todos los colaboradores, alentándolos a que prosigan con su vocación. Finalizó la celebración pidiendo por el próximo curso pastoral, para que siga el Señor derramando abundantes frutos, tanto en la parroquia del centro, como en la parroquia de Las Cuevas.
Alfonso José García
párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornada de convivencia de los sacerdotes del Marquesado

El pasado 8 de junio, los sacerdotes del arciprestazgo del...

Este martes, conferencia sobre el franciscano San Antonio de Padua, en el patio del...

El martes 15 de junio, el sacerdote accitano Manuel Requena hablará...

Una semana de Corpus en la catedral de Guadix

  Culminará este domingo 13 de junio, con exposición del...

Enlaces de interés