Las hermanas clarisas de Santiago, de Guadix, necesitan ayuda urgente para arreglar un tejado

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Las hermanas clarisas del monasterio de Santiago, de Guadix, se encuentran en un verdadero apuro. Necesitan arreglar las cubiertas de un tejado que se está hundiendo y no tienen recursos para hacerlo. Y lo peor es que tanto la Consejería de Cultura como el Ayuntamiento de Guadix les urgen a realizar dichas labores de rehabilitación del tejado porque suponen un peligro para quienes pasan cerca del convento. Por este motivo, las hermanas clarisas se están dirigiendo a instituciones y a los fieles cristianos apara que les ayuden a conseguir los fondos con los que hacer frente a dicha reparación.

Las hermanas tienen que hacer la reparación del tejado con carácter urgente, pues su mal estado supone un peligro para los viandantes. De hecho, hace unos meses hubo un desprendimiento que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias, a pesar de haber herido a dos niñas. De ahí la urgencia y la necesidad de afrontar dicha reparación.

En el monasterio de hermanas clarisas de Santiago, de Guadix, hay 7 religiosas, la mayor parte de ellas con una edad considerable. Como destaca la abadesa del convento, Sor Ana del Carmen Durán García, viven de lo que perciben de sus pensiones. Por ello, se les hace imposible afrontar el enorme gasto que supone la reparación de esa parte del tejado.

Las hermanas clarisas del monasterio de Santiago, de Guadix, solicitan la ayuda de todos y agradecen los donativos que puedan recibir.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés