Las hermanas Clarisas Franciscanas del monasterio Santiago Apóstol, de Guadix, solicitan la solidaridad y la generosidad de todos los accitanos ante la urgencia que se les ha presentado, de acometer una importante obra en el monasterio. Tienen que arreglar un tejado que se está hundiendo y no cuentan con recursos suficientes para ello.
El problema comenzó en el mes de junio pasado, cuando cayó una cornisa y una parte del tejado del monasterio. Entonces se vieron afectadas tres niñas que, afortunadamente, no sufrieron daños personales. Quedó en evidencia el grave deterioro en el que se encuentra esa zona del monasterio.
Tras el proyecto de rehabilitación realizado por el arquitecto – que asciende a unos 150.000,00 € (ciento cincuenta mil euros)- las hermanas se han visto en la necesidad de acudir a la ayuda de los accitanos, pues ellas no tienen recursos para una obra de ese tamaño. «No pedimos para nosotras, pedimos para rehabilitar un monumento que forma parte de la Historia de Guadix, que fue construido hace más de 500 años» dicen las religiosas cuando hablan de su necesidad.
Con esta finalidad, la comunidad ha habilitado un número de teléfono para ofrecer información – el 958660233- y dos números de cuentas, donde se pueden hacerse los donativos y que son los siguientes:
Banco de Santander: 0030-4057-20-0850018272
Caja Granada-BMN: 0487-3068-74-9000013768
Las Hermanas Clarisas agradecen anticipadamente la generosidad, el apoyo y el cariño que están recibiendo.
Manuel López