Las Cofradías de Baza recogieron alimentos en el III Ensayo Solidario

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Una vez más, las Cofradías de Baza han organizado el Ensayo Solidario en su tercera edición con el objeto de recoger alimentos no perecederos en beneficio de Cáritas que, a su vez, los repartirá a las familias más necesitas de la ciudad.

A las 16:30 h. del saábado 14 de febrero, se dieron cita en la plaza de la Cruz de los Caídos cerca de ochenta costaleros y costaleras de las diferentes hermandades bastetanas para hacer la igualá y, así, portar sobre sus hombros la parihuela que ha recorrido las principales calles. Para ello, prácticamente todos los capataces de las Cofradías estuvieron presentes en esta igualá tan especial.

Después, se dirigieron a la Casa de Hermandad del Nazareno y, tras una oración, la parihuela de ensayo de la Virgen de la Soledad salió acompaña de la Banda Municipal de Baza, cumpliendo así uno de los fines de cualquier hermandad: la caridad y las obras de beneficencia.

Este Ensayo Solidario ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Municipal, Cáritas y los costaleros y costaleras que, una vez más, prestaron su tiempo para esta causa benéfica, al tiempo que entregaban también ellos alimentos para los más necesitados.

www.semanasantadebaza.com

Contenido relacionado

La Octava del Corpus puso fin en Huéscar a unas celebraciones cuidadas por una...

Por segundo año consecutivo, debido a las circunstancias que estamos...

Fiesta del Corazón de Jesús la parroquia de Fátima, en Guadix

Ayer viernes 12 de junio, en nuestra parroquia cuevera de Ntra....

Más de medio centenar de personas peregrinaron a Face Retama en la Misa presidida...

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la primera...

Enlaces de interés