El próximo sábado día 2 de agosto las Hermanas Clarisas y la Tercera Orden Franciscana de Guadix celebrarán una de las festividades más importantes del calendario franciscano: Nuestra Señora de los Ángeles, también conocida como la Porciúncula -una pequeña ermita que San Francisco restauró, a unos 3 Km de Asís. Es una pequeña iglesia situada en una «porción» de tierra – de ahí el nombre de Porciúncula»-, que los monjes benedictinos cedieron a San Francisco. Este lugar era muy querido por San Francisco para orar y encontrarse con sus frailes -hermanos- y fue cuna y origen del nacimiento de las Tres Órdenes Franciscanas: la O.F.M. (frailes), Damas Pobres (Clarisas) y Tercera Orden (seglares).
En la Porciúncula San Francisco recibió el don de las apariciones de Ntro. Señor Jesucristo con su Amadísima Madre la Virgen Santísima, rodeados de ángeles.
La celebración comenzará con un encuentro de oración conjunto de las Hermanas Clarisas y los Terciarios, en el recibidor de las hermanas, a las 18:15 horas. Durante la oración habrá dos intenciones especiales: se pedirá por el don de la Paz en el mundo, utilizando la oración que San Francisco de Asís para pedir por la Paz; y se pedirá por los cristianos perseguidos en todo el mundo y por los perseguidores.
Tras el encuentro de oración se celebrará la Eucaristía propia de Nuestra Señora de los Ángeles, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, de Guadix, a las 20:00 horas.
Manuel López Gómez O. F. S. Guadix