La parroquia de Lanteira se prepara ya para celebrar la clausura del Año Jubilar de Beato Manuel Medina Olmos. Será el próximo lunes 30 de agosto, a las 8 de la tarde, con una celebración de la Eucaristía en la plaza del pueblo, presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y concelebrada por los sacerdotes de la diócesis.
La Eucaristía de clausura del Año Jubilar será a las 8 de la tarde y en ella se dará gracias por todo lo que ha supuesto este jubileo, aunque no se haya podido realizar como estaba previsto, ya que la pandemia lo ha impedido. De hecho, solo se pudieron vivir con normalidad los seis primeros meses, desde agosto de 2018 a marzo de 2019. Después, llegó la Covid-19, el estado de alarma, el confinamiento y todo quedó cancelado o reducido al mínimo. Ante ese panorama, el papa Francisco concedió una prórroga de un año y, por ello, el Año Jubilar que se tendría que haber clausurado en 2020 se ha prolongado un año más, hasta agosto de 2021.
A pesar de las dificultades planteadas por la pandemia, los lanteiranos invitan a todos a dar gracias a Dios por el año jubilar, que en realidad han sido dos años, y por el testimonio de fe que supone la vida y martirio del Beato Manuel Medina Olmos. Todo eso será el lunes 30 de agosto a las 8 de la tarde.
Antonio Gómez