

En la mañana del domingo dos de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos, la Patrona de Zújar, la Virgen de la Cabeza, ha salido de su templo en Rosario de Ánimas hacia el cementerio municipal. Allí, cantando avemarías e himnos marianos ha visitado todos los rincones del lugar, devolviendo así las visitas de tantos zujareños que a lo largo de los siglos han ido a visitarla al templo parroquial.
Especialmente emotivo ha sido el responso que se ha rezado en el sepulcro de Don Antonio González Ruíz, párroco que promovió la coronación de la Virgen de la Cabeza, de feliz memoria aún recordada entre los presentes.
Los zujareños se emocionaban al paso de la Chiquitilla, como popularmente se le llama, entre los sepulcros donde esperan la resurrección sus familiares difuntos.
Ya allí, se ha celebrado la Santa Misa con gran asistencia de pueblo, en un altar preparado para la ocasión. Este ha sido un acto enmarcado en la conmemoración del Centenario de la Coronación Pontificia, que tendrá lugar en abril del año próximo.
Héctor Olmedo
Zújar

