El martes 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una fiesta importante en el calendario litúrgico, pero sobre todo, en el inicio del Adviento. En todas las parroquias habrá celebraciones de la Eucaristía, como día de fiesta que es.
Pero, además, en la víspera de esta celebración, como viene siendo tradicional desde hace muchos años, tendrá lugar la celebración de la Vigilia de la Inmaculada. Será en la tarde del lunes 7 de diciembre y este año va a tener lugar en la parroquia de Zújar, a partir de las 8 de la tarde. Tiene carácter diocesano por lo que todos estamos invitados: todas las parroquias y todos los fieles que quieran asistir. En especial, están invitados todos los jóvenes de al diócesis, pues está organizada por el Secretariado de Infancia y Juventud.
En la parroquia de Zújar se viene preparando con ilusión esta celebración, que va a congregar a muchos fieles de la diócesis de Guadix. Su párroco, José Antonio Sánchez, ha manifestado que los feligreses han acogido muy bien el hecho de que se celebre en su parroquia esta Vigilia de la Inmaculada y que puedan acoger a todos los que vengan de las distintas parroquias de la diócesis.