
Un año más, la delegación de Pastoral Juvenil organiza y convoca la Peregrinación Diocesana de Jóvenes, que este año hace ya su V edición. Será el sábado 21 de octubre, desde La Calahorra hasta Huéneja, para terminar en la ermita de la Virgen de la Presentación, la Patrona de la localidad. Ya se pueden hacer las inscripciones, un trámite importante y fácil de realizar, que facilita mucho la organización.
Como todos los años, la peregrinación será a pie, por caminos y vías con poca circulación que forman parte del Camino Mozárabe a Santiago de Compostela. Y, aunque es juvenil, se anima a los padres y los mayores que quieran a que acompañen a los jóvenes. Todos caben en este camino.
Este año, la V Peregrinación Diocesana de Jóvenes se presenta con el lema “¡Caminamos hacia Cristo con María!”. Se trata del lema que tiene la Misión Diocesana que se ha proyectado para la segunda quincena de febrero y que, con actos como esta peregrinación, ya se va preparando.
Esta peregrinación es un momento de encuentro, de convivencia, para hacer amigos y, sobre todo, para compartir y celebrar la fe. Acompañará al grupo de jóvenes, como en años anteriores, el obispo. D. Francisco Jesús Orozco.
Desde la delegación de Pastoral Juvenil se anima a todos los jóvenes de la diócesis a participar en la peregrinación. Y ya ofrecen el enlace para realizar la inscripción. El 20 de octubre esta muy cerca y conviene apuntarse.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix