“La Revista de los monaguillos” vuelve a estar en la calle y la puedes leer aquí

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

“La Revista de los monaguillos” vuelve a estar en la calle y la puedes leer aquí

Ha salido una nueva edición de La Revista de los monaguillos, dirigida, como su nombre indica, a los monaguillos y monaguillas que hay en las parroquias de la diócesis de Guadix. Ya es el ejemplar número 4 que llega a las manos de los monaguillos y se ofrece como espacio de encuentro y como material de formación. En la revista hay testimonios, oraciones, textos que forman, comics y, por supuesto, un saludo del obispo de la diócesis, D. Francisco Jesús Orozco.

En este número 4 de La Revista de los monaguillos, se puede leer lo que les dice Jonh Alexander Melo, formador del Seminario, a los monaguillos. También se habla, al hilo de las palabras del papa Juan Pablo II, de cómo esto de ser monaguillo es una llamada.

En las páginas de testimonios, un sacerdote de la diócesis de Guadix, Pedro Aranda, cuenta cómo él también fue monaguillo. También está el testimonio del beato Carlos Acutis, un joven ciberapóstol, y el de otro santo, el primero que anunció el Evangelio en nuestra diócesis, San Torcuato.

Además, se ofrecen oraciones para rezar por los niños, fotos de monaguillos en las parroquias de la diócesis y un cómic llamado “Ser monaguillo está de moda” en el que se explica qué es ser monaguillo y quién puede serlo.

Finalmente, hay un calendario de actividades a tener en cuenta por los monaguillos, con información sobre los encuentros de monaguillos, retiros vocacionales y otras celebraciones importantes. Según el calendario, el próximo evento será una convivencia vocacional, dirigida a monaguillos y jóvenes, en Huéscar, en la Casa de Pastoral, el 11 de diciembre. Y, para los jóvenes, de 14 a 30 años, habrá un retiro vocacional el 27 de noviembre, en Guadix, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. La Revista de los monaguillos está dirigida por el seminarista Guillermo Pablo Parra, que habla del nuevo formato de la revista e invita a los monaguillos a difundir la revista y animar a sus amigos también a ser monaguillos.

 

La Revista de los monaguillos se puede descargar aquí.

 

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Caniles celebra a su copatrón San Sebastián.

El día 20 de enero, el pueblo de Caniles se...

Llega a su fin la visita Ad Limina

Con el gozo que experimentó ayer nuestro obispo D. Francisco...

Tercer día de la visita ad limina: día mariano, sacerdotal y de comunicaciones

Continuamos acompañando los pasos de nuestro querido obispo D. Francisco...

Enlaces de interés