La Puebla de D. Fadrique acoge una convivencia vocacional este fin de semana

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este fin de semana se va a celebrar en la Puebla de D. Fadrique una convivencia vocacional. Está dirigida a chicos que quieran conocer el Seminario y que quieran hacerse planteamientos sobre su posible vocación al sacerdocio. Tendrá lugar del viernes 25 al domingo 27 de noviembre. Para asistir hay que comunicarlo primero al sacerdote de la parroquia o a los formadores del Seminario.

Las convivencias vocacionales son experiencias de acompañamiento a los chicos que se plantean su posible vocación, o que están en un proceso de discernimiento. Se trata de ayudar a clarificar las inquietudes vocacionales, para descartarla si es el caso, o para orientarla hacia la vida sacerdotal, religiosa u otros estados laicales.

Estas convivencias vocacionales se celebran en el Seminario a lo largo del año. La novedad, en esta ocasión, es que va a tener lugar en La Puebla de D. Fadrique, en el norte de la diócesis de Guadix. Según ha comentado Sergio Villalba, formador del Seminario, se espera que haya unos veinte chicos, de diversas parroquias. Durante esos tres días tendrán tiempo para estudiar, de modo que no interrumpan su calendario escolar. Pero también habrá tiempo compartir, celebrar y divertirse.

Más información, en las parroquias o en el Seminario de Guadix.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés