La Policía Local de Guadix celebró la fiesta de sus Patronos en la Catedral

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Policía Local de Guadix celebró la fiesta de sus Patronos en la Catedral

La Catedral de Guadix volvió a acoger, un día más, la celebración de la fiesta de los Patronos de la Policía Local, los Ángeles Custodios. Fue el domingo 2 de octubre, en una celebración presidida por el obispo accitano, Mons. Francisco Jesús Orozco, a la que asistieron el alcalde de Guadix, el concejal de Seguridad Ciudadana y numerosos representantes de otras instituciones y de Cuerpos y Fuerzas de seguridad que hay en la ciudad accitana. También había numerosos fieles que quisieron acompañar a los agentes de la Policía Local de Guadix y a sus familias en este día de fiesta.

En el comienzo de la Misa, el jefe de la Policía Local, Antonio Vera, agradeció a todos su asistencia, recordó la oración al Ángel de la Guarda que todos aprendimos de pequeños y pidió a los asistentes que rezasen por ellos para que puedan cumplir lo mejor posible su tarea se servicio a la ciudadanía. También invitó a rezar y ofrecer la Misa por el agente de la Policía Local de Guadix Ramón Leyva, fallecido este año.

Mons. Orozco también agradeció a todos la asistencia y felicitó a la Policía Local en este día de fiesta, al tiempo que invitaba a todos a rezar por los policías locales de Guadix para que los Ángeles Custodios les ayuden a ser ellos también custodios de la ciudadanía. Además, les recordó en la homilía que la tarea que desempeñan no es nada fácil, dado que vivimos en un tiempo en el que se cuestiona mucho el principio de autoridad. Una tarea difícil pero necesaria para la sociedad es la que tiene encomendada la Policía Local, les vino decir el obispo, al tiempo que pedía a los Patronos su protección para ellos y para todos.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Baza celebró un año más a Santa Bárbara

El pasado jueves 1 de diciembre se iniciaban en la...

La serenata a La Sola y el baile de los Seises marcan la diferencia...

Guadix celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción con solemnidad, como...

Enlaces de interés