La Peza celebró la fiesta del Beato Marcos Criado

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El domingo 24 de septiembre, un año más, la localidad de La Peza, celebró con gran fervor y mayor piedad, la fiesta del Beato Marcos Criado, mártir trinitario del siglo XVI. Por la mañana, a las 12, se celebró la misa del domingo y por la tarde la procesión a la ermita de santo, con gran participación de feligreses y vecinos.

Tras la celebración en la ermita, con la participación de coro local La Encanta, todos los asistentes han compartido la mesa en el entorno de la montaña lapezana. Fue una tarde muy agradable y, sobre todo, con un gran ambiente de convivencia y fraternidad.

Juan Manuel Romero
Párroco de La Peza

Contenido relacionado

Baza acompañó a la Guardia Civil en la festividad de la Virgen del Pilar

A las 12 de la mañana, la Guardia Civil de...

Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 12 de octubre de 2025

Para los judíos la lepra no solo era una enfermedad...

El obispo presidió la celebración del Cuarto Centenario de la Hermandad del Nazareno, de...

 A la Misa le siguió una procesión extraordinaria de Nuestro Padre...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.