La peregrinación diocesana a Fátima inicia su regreso

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La peregrinación diocesana a Fátima inicia su regreso

Más de 100 peregrinos, de todos los rincones de la diócesis, participan estos días de una peregrinación a Fátima. Comenzó el sábado 26 de febrero, de madrugada, y se va a prolongar hasta el final de este lunes, día 28, cuando regresarán a la diócesis. Han sido tres días intensos, en los que han podido visitar el Santuario de las apariciones de la Virgen y los lugares vinculados a los pastorcillos. También han visitado otras ciudades de la zona y Lisboa, capital del país.

Es una peregrinación diocesana y el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, ha querido estar en lamisma, compartiendo experiencias con los peregrinos.
Hasta ahora, han visitado el Santuario, museos y enclaves referentes al misterio de Fátima. También tuvieron tiempo para rezar ante la imagen de la Virgen y participar en las celebraciones.
El domingo visitaron la ciudad de Nazaré y el monasterio de Bathala, patrimonio de la humanidad. Por la tarde, recorrieron Aljustrel, el pueblo de los pastorcillos. Y por la noche, se participaron en la conocida Procesión de la Velas, acompañando a Nuestra Señora del Rosario, la Virgen de Fátima.
El último día, el lunes 28, les permitirá conocer la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, con un recorrido panorámico por sus plazas monumentales hasta alcanzar el Barrio de Belem, conocido por los Jerónimos, la Torre de Belem o sus conocidos pastelitos.
La llegada a Guadix y los demás pueblos de origen está prevista para el final del día. Entonces será el momento de compartir todo lo vivido.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Baza acoge este viernes las IV Jornadas Católicos y Vida Pública el viernes 20...

Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y con la...

San Torcuato, una devoción muy viva con 2000 años de historia

Los “cateros” volvieron a realizar la procesión en Face Retama...

Enlaces de interés