La parroquia de Santiago, de Guadix, viajó al Levante

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de Santiago, de Guadix, viajó al Levante

La parroquia de Santiago, de Guadix, ha organizado un viaje de cuatro días por Teruel, Albarracín, Valencia y la Albufera. Han sido unas 60 personas de la ciudad accitana las que han podido compartir estos días de visita cultural, pero, también, de peregrinación, pues, entre otras celebraciones, han podido venerar a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia.

Organizado por el párroco, Pedro Aranda, han visitado las ciudades de Bocairent, Játiva, Gandía, Valencia, Teruel y Albarracín. En Valencia han navegado en barca por la Albufera y han visitado el Oceanográfico.
El viaje, que ha tenido lugar del 25 al 28 de febrero, aprovechando el puente de Andalucía, terminó con la celebración e la Misa ante la Virgen de los Desamparados. Sin duda, este fue uno de los momentos más emotivos.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Scouts católicos de Almería en Guadix

Un grupo de scouts católicos de la parroquia del Espíritu...

Baza acoge este viernes las IV Jornadas Católicos y Vida Pública el viernes 20...

Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y con la...

Enlaces de interés