La parroquia de Santiago, de Guadix, celebra este lunes la fiesta de los franciscanos seglares

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de Santiago, de Guadix, celebra este lunes la fiesta de los franciscanos seglares

La parroquia accitana de Santiago acoge este lunes 2 de agosto la celebración de la festividad de la Orden Franciscana Secular de Guadix en el día de Nuestra Señora de los Ángeles. Este año, la fiesta llega en el contexto de la celebración del VIII centenario de la fundación de esta orden franciscana seglar. Será a las 8 de l a tarde del lunes 2 de agosto y los miembros de esta comunidad en Guadix invitan a todos los accitanos a acompañarlos en este día tan señalado para ellos.

La fiesta de Nuestra Señora d ellos Ángeles para los franciscanos es también conocida como el día del Perdón de Asís o también de la Porciúncula, por la pequeña capilla que reconstruyó San Francisco, dedicándola a la Reina de los Ángeles, y para la que consiguió del Papa Honorio III indulgencia plenaria, o «El Perdón de Asís».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés