La parroquia de Santa María La Mayor, de Huéscar, ha emprendido una semana solidaria para recoger alimentos no perecederos. Está teniendo lugar el 1 al 7 de octubre y está siendo realizada por el equipo de Cáritas Parroquial de Huéscar. Los alimentos que se recojan irán destinados a ayudar a las familias que se están atendiendo desde Cáritas.
Los voluntarios de Cáritas de la parroquia han hecho un gran trabajo para dar a conocer esta campaña, ya que es la primera vez que Cáritas realiza esta actividad en Huéscar. El grupo de Cáritas Parroquial se constituyó hace un año y es ésta la primera vez que recogen alimentos destinados a atender las necesidades de la parroquia.
Desde Cáritas de Huéscar se ha pedido a los feligreses que aporten alimentos no perecederos como aceite, latas de conservas, galletas y cereales, para que Cáritas los destine a las familias con más dificultades del municipio.
Los alimentos se están depositando en la parroquia, en una caja que se ha preparado para la ocasión. Y la respuesta está siendo muy positiva por parte de los feligreses, que están correspondiendo con una buena cantidad de alimentos.
José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar