La parroquia de la Estación celebró un Worship Vocacional, toda una experiencia de encuentro con el Señor

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de la Estación celebró un Worship Vocacional, toda una experiencia de encuentro con el Señor

El pasado jueves 14 de octubre, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Guadix, tuvo lugar el primer WORSHIP VOCACIONAL, una experiencia de encuentro con el Señor, a través de la adoración, la alabanza y testimonios vocacionales; organizado por la Pastoral Vocacional, junto con la Pastoral Juvenil y las religiosas de la comunidad “Hijas de la Sagrada Familia” de la diócesis de Guadix.

El evento comenzó con el rezo del santo rosario vocacional, continuando con la santa Misa y culminando con una adoración al Santísimo Sacramento, pidiendo especialmente por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Dentro del WORSHIP se realizó una proyección multimedia en donde se nos motivaba a buscar la realización de nuestra vocación cristiana a la santidad. Posteriormente se tuvo la exposición del Santísimo, junto con algunas oraciones, reflexiones, cantos de adoración y testimonios. En esta ocasión la misa fue presidida por John Alexander Melo Arévalo, delegado diocesano de la Pastoral Vocacional. Así mismo, pudimos conocer el testimonio de la hna. María Esposa de la Cruz, quien compartió la experiencia de la llamada de Dios en su vida a dejarlo todo por seguir a Cristo. La hna. María Czestochowa, a través del canto, contribuyó a crear un clima de adoración y unión con Cristo.

En este encuentro, en torno a Jesús Sacramentado, nos acompañaron personas de distintas parroquias de Guadix, todas con una misma intención de orar juntos por las vocaciones y tener un encuentro personal con el Señor.

WORSHIP y todo el equipo que lo conforma estará realizando estos encuentros a lo largo del curso, por distintas parroquias de la diócesis de Guadix, para orar con los feligreses y fomentar la creación de grupos de adoración por las vocaciones, siguiendo así el mandato de Jesucristo: “La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.” Lc 10,2

 

María Tonantzin del Sagrado Ayate

Equipo Pastoral Vocacional

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retiro espiritual para los sacerdotes en el inicio del Adviento

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix se prepararon para el...

Misa en honor de San Máximo, Patrón de Baza

Será este sábado 27 de noviembre, a las 7...

Enlaces de interés