Llega el verano y no terminan las actividades de formación humana y cristiana de niños, adolescentes y jóvenes en la parroquia de Jérez del Marquesado.
Es por eso que se está preparando el cuarto campo de trabajo «La Tizná» (nombre popular de la patrona de Jérez), que abarca desde el domingo 13 al domingo 20 de julio, pues es la Eucaristía dominical la que nos sirve de inicio y de término de todas las actividades.
El día en el campo de trabajo –el campamento le dicen en Jérez- se distribuye entre las mañanas y algunas tardes. Si en las mañanas los implicados directamente son los niños, adolescentes y jóvenes, por las tardes se intenta llegar indirectamente a familiares y amigos que no participan en las actividades de la mañana.
Serán un total de 60 personas las participantes, más unos 10 monitores, la mayoría de ellos del grupo de jóvenes de la Iglesia de San Francisco, de Granada, que tanto han colaborado en las ediciones anteriores. Del pueblo también hay algunos monitores que se van introduciendo poco a poco.
Las actividades a desarrollar serán oración, apoyo escolar, refuerzo escolar, talleres, juegos, manualidades, yimkanas, prevención de drogodependencias, piscina, ferias, etc. La mayoría de las actividades se desarrollan en el salón de usos múltiples, que cede el Ayuntamiento de la localidad, pero otras se hacen en la calle, por todo el pueblo y en los salones parroquiales.
Este año, el título del campo de trabajo es «Somos una familia, una Iglesia divertida» por lo que dicho título servirá de objetivo para el desarrollo de toda la semana.
Los monitores también tendrán un día de visita a los enfermos y todas las mañanas la comenzarán con la oración en la Capilla del Sagrario de la parroquia, para pedir fuerzas al Señor y para poner todo el campo de trabajo en sus manos. El Señor es la fuerza y nuestro motor.
Este año tiene como novedad la inclusión de la jornada deportiva-festiva «métele un gol a la droga», que organiza Cáritas del Arciprestazgo del Marquesado durante la mañana del sábado 19 de julio.
También algunas casas del pueblo se abrirán para «dar de comer al hambriento» monitor, que tantas fuerzas gasta en estas intensas actividades.
La parroquia agradece su colaboración a todas las personas e instituciones que hacen posible este cuarto campo de trabajo.
J. Tortosa
Párroco de Jérez del Marquesado