
Cada domingo del mes de octubre, las hermandades de Huéscar se congregan en las calles del municipio para llevar a cabo una emotiva procesión en honor a su sagrada titular mariana, la de cada una de ellas. Y en cada procesión se reza el Santo Rosario, de ahí que se conozcan como el Rosario de la Aurora.
Así, como cada año, el mes de octubre ha llegado a Huéscar acompañado de una de sus muchas tradiciones religiosas: el Rosario de la Aurora. Cada domingo de este mes, las hermandades se congregan en las calles del municipio para rezar esta hermosa oración.
La primera fue el domingo 1 de octubre: la Cofradía de la Soledad Coronada sacó en procesión a su sagrada titular desde su ermita hasta la parroquia de Santa María, donde se celebró la Santa Misa, el momento más importante de comunión y espiritualidad para los participantes.
El Rosario de la Aurora se llevará a cabo durante los cinco domingos que este año tiene el mes de octubre. Cada domingo, el Rosario seguirá un recorrido diferente, llevando la devoción mariana a los diversos barrios de Huéscar. Esta manifestación ha perdurado a lo largo de las generaciones y continúa siendo una parte integral de la vida parroquial.
También, la tarde del domingo 1 de octubre, en la Eucaristía de las 8 de la tarde, la Hermandad de Santa Teresita recordaba a su sagrada titular en el día de su onomástica.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María, de Huéscar.