

Este viernes 9 de enero las religiosas han visitado al obispo diocesano, antes de su entrada en la parroquia
El año comienza bien para la parroquia de Castril. Esta tarde del viernes 9 de enero, una nueva comunidad de religiosas va a ser presentada en la parroquia de Castril y será bendecida la casa donde van a habitar y la capilla con la que contarán. Las religiosas pertenecen a la Congregación de Marta y María, y serán recibidas en la parroquia esta tarde.
Con una Misa, presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, y la posterior bendición de la casa donde van a habitar, la nueva comunidad de religiosas va a comenzar su trabajo en la parroquia de Castril, después de varios meses esperando que llegara este momento. También se bendecirá la capilla donde rezarán las religiosas. Aunque su actividad pastoral esté volcada en la parroquia y sus anejos, las casas de las religiosas cuentan con una pequeña capilla para las oraciones.
Las religiosas pertenecen a la Congregación de Marta y María, de las que ya hay una comunidad en la ciudad de Guadix, atendiendo la Casa Sacerdotal y el obispado. Con esta, ya son dos las comunidades de esta congregación, que conoce bien la diócesis porque, en 2024, dirigieron la Misión que hubo en todas y cada una de las parroquias. También participó en la Misión la madre general y fundadora de la congregación, la madre Ángela Silva,
La entrada en la parroquia será en la tarde de este viernes. Antes, durante al mañana, han visitado al obispo, en el obispado, acompañadas por otras hermandas del equipo provincial. Con Mons. Orozco han podido hablar de la parroquia de Castril, de la diócesis y del trabajo que van a realizar. Y, por supuesto, el obispo les ha agradecido su presencia en la diócesis y la ayuda que van a prestar en esta parroquia y sus anejos.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

