La parroquia de Caniles se vuelca con la campaña de Cáritas para ayudar a Ucrania

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de Caniles se vuelca con la campaña de Cáritas para ayudar a Ucrania

La parroquia de Caniles, al igual que las demás parroquias del arciprestazgo de Baza-Jabalcón, a través de Caritas Interparroquial, ha realizado una campaña de ayuda a los ucranianos que sufren la guerra. Durante una semana, se han recogido en los salones parroquiales, alimentos, ropa, medicinas y demás productos esenciales para ayudar al pueblo ucraniano.

Han colaborado en esta recogida solidaria el colegio Juan XXIII, en el que su profesora de Religión ha involucrado a sus alumnos, los niños de catequesis, las tiendas de comestibles y, por supuesto, la feligresía.
Desde la parroquia, se agradece a todos su colaboración: al pueblo de Caniles, al transportista que ha llevado lo recolectado a la sede de Caritas-Baza, a los que nos han ayudado a cargar y descargar y, sobre todo, al voluntariado de Caritas parroquial, que durante toda la semana han estado embalando y seleccionando los alimentos y productos para que lleguen todos en perfecto estado.

Rafael Tenorio
Párroco de Caniles

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés