

La directora de la ONCE en la provincia de Granada, Carmen Aguilera, visitó al obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, para presentarle el Cuponazo de la ONCE que van a emitir el viernes 12 de junio y que estará dedicado a la visita del Papa León XIV a España. El acto tuvo lugar el miércoles 3 de junio, en el obispado. Con una reproducción ampliada, monseñor Orozco pudo conocer los detalles de diseño de este cupón que dará aún más visibilidad a esta visita del Papa, que va a tener lugar del 6 al 12 de junio.
El Cuponazo se va a vender en toda España, a través de los más 21.300 vendedores y vendedoras que recorren todos los pueblos y rincones del país. Se van a distribuir 13,5 millones de cupones, que llevarán la imagen del Pontífice y el lema de la visita, “Alzad la mirada”, por todos los rincones del país.
Carmen Aguilera valoró cómo el lema de este viaje apostólico está muy en sintonía con lo que defiende la ONCE, pues habla de superación, de no rendirse, de esperanza y de una actitud activa en la vida. Eso mismo es lo que desde la ONCE se pretende tanto en investigación para dar solución a los problemas y enfermedades relacionados con la visión, como en inclusión en la vida cotidiana y lo más normalizada posible.
Monseñor Orozco destacó la iniciativa de la ONCE, que va a llevar la imagen del Papa a todo el país y con ella, la de la Iglesia española, representada en el logo de la Conferencia Episcopal, que también está impreso, y ese lema tan motivador, tanto para la visita apostólica como para toda la vida y la vida de todos.
El Cuponazo se pondrá a la venta la próxima semana y el sorteo será el viernes 12 de junio. Seguro que hará feliz a más de uno y seguro, también, que llevará un mensaje de esperanza a millones de personas, invitándoles a alzar la mirada en la adversidad y a hacerlo siempre con esperanza.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

