La Misión Diocesana ya tiene himno y se puede escuchar aquí

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Misión Diocesana ya tiene himno y se puede escuchar aquí

 

La Misión Diocesana ya tiene himno. Fue presentado de manera oficial el viernes 8 de diciembre, en la Catedral de Guadix, al finalizar la Misa de 12 de la fiesta de la Inmaculada. Un himno en el que la Virgen María ocupa un lugar muy especial, como lo ocupará también en la Misión Diocesana que se está preparando y que tendrá lugar del 15 de febrero al 3 de marzo de 2024. De hecho, en el lema de la Misión, también está la Virgen, animando a seguir más y mejor a Jesús: “Caminando con María hacia Cristo”.

 

El himno ha sido creado por Alex Baena que, junto a su mujer Miriam León forman el grupo Kerigma, que es quien lo va a interpretar. A partir de ahora, con este himno de la Misión, su música llegará a toda la diócesis y más allá, puesto que el himno es una melodía pegadiza, que suena muy bien y que seguro que se cantará en otros lugares, incluso fuera de la diócesis.

Ellos mismos han comentado algunos detalles del himno. Consta, dicen, de dos estrofas y un estribillo que les da unidad. En las primeras estrofas hay una referencia a Dios, a Jesús, que es quien llama, quien nos marca el camino y nos da confianza, y quien nos muestra a María como Madre nuestra.

Las estrofas de la segunda parte del himno están construidas a modo de letanías del Rosario y nos hablan, por tanto, de la Virgen María. Para los integrantes del grupo Kerigma, el Rosario es el mejor recurso “contra la desidia y el desánimo, contra todo lo que nos hace mal en nuestro día a día”. En el estribillo, como era de esperar, se recoge el lema de la Misión Diocesana.

Tras la presentación del himno, Alejandro y Mirian fueron felicitados por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, y recibieron un gran aplauso de todos los fieles que participaban en la celebración.

Ya se conocen las fechas de la Misión, el lema y ahora el himno. Quedan por repartir catequesis preparatorias en todas las parroquias y que llegue ese 15 de febrero, el día después del Miércoles de Ceniza, para que comience la Misión Diocesana propiamente dicha.

Para llevarla a cabo se contará con un grupo de religiosas de la Congregación Marta y María, entre las que estará su fundadora, y de seglares vinculados a esta congregación. Serán más de 40 personas que recorrerán todas las parroquias y sus anejos durante esos 15 días que dura la Misión.

Después, tocará a esas parroquias mantener viva la llama de lo vivido y hacer que todo este esfuerzo dé frutos y se mantengan. Será la post-misión, para la que ya se está trabajando.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Preparando la jornada del Día del Enfermo 2024

La jornada del Día del Enfermo 2024 se celebra el...

Guadix asiste esta semana a las Jornadas de Vicarios y Arciprestes de la Provincia...

Esta semana se celebran la Jornada de Vicarios y Arciprestes...

La Inteligencia Artificial, tema de la jornada de formación permanente del clero de la...

El clero de la diócesis de Guadix ha celebrado una nueva...

Enlaces de interés