La Luz de Belén se entrega este viernes 23 de diciembre en la catedral de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Un año más el Secretariado de Infancia y Juventud nos invita a todos a tener la Luz de Belén en nuestras casas durante esta Navidad. Llegará a la diócesis de Guadix el viernes 23 de diciembre y, en una celebración en la catedral, a las 19,30 h, será repartida a todos aquellos quieran llevársela a sus casas.
Se trata de una llama traída desde la misma gruta donde nació Jesús, en Belén. Desde allí, los jóvenes Scouts Católicos se encargan de repartirla por todo el mundo. Los Scouts de Granada la traerán y, desde la capital granadina, llegará a Guadix, para ser repartida. Conviene llevar una lámpara para evitar que se apague mientras la transportamos a casa.

La celebración de entrega de la Luz de Belén tendrá lugar en la catedral, a las 7 y media de la tarde. Allí, quienes quieran, además de recibir la luz en la catedral, podrán encender sus lámparas para que iluminen la Navidad en los hogares. Es un gesto sencillo que nos une a Belén y a tantas familias que, durante estos días tan significativos, van a compartir la misma llama que nosotros. Una luz que hace Iglesia.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Huéscar sacó a Santa Cecilia en procesión

La Hermandad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, celebraba el...

Darro, Belerda y Huélago reciben la Visita Pastoral del obispo

Esta semana se está realizando la Vista Pastoral del obispo...

Con una Misa, Baza celebró a su Patrón, San Máximo

El sábado 27 de noviembre tenía lugar la eucaristía en...

Enlaces de interés