La Jornada de Apostolado Seglar y la Vigilia Diocesana de Pentecostés serán el 23 de mayo en Zújar

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha convocado la Jornada de Apostolado Seglar y la Vigilia Diocesana de Pentecostés para el próximo sábado 23 de mayo. Tendrá lugar en la parroquia de Zújar y, como en los últimos años, se va a celebrar el mismo día la Jornada de Apostolado Seglar y la Vigilia de oración. Se trata de una convocatoria de carácter diocesano, a la que están invitadas todas las parroquias, hermandades y todos aquellos que se sienten comprometidos con la Iglesia. Presidirá el encuentro el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.

La Jornada Diocesana de Apostolado Seglar comenzará a las 17´30 horas, en la Casa de la Virgen. En este edificio de la parroquia de Zújar hay unas instalaciones aptas para albergar un encuentro de estas características. Hasta la hora de la Vigilia, la reflexión, el estudio y el diálogo van a ocupar a los asistentes a esta jornada de convivencia y oración, en torno al Espíritu. Será un encuentro muy participativo, conducido por el delegado de Apostolado Seglar, José María Tortosa.

Además de preparar los detalles de participación en la Vigilia de Pentecostés, este encuentro servirá para presentar el Directorio de Iniciación Cristiana, que recientemente se aprobó en la Diócesis de Guadix. Será presentado por el Obispo de Guadix y habrá tiempo para el diálogo y para compartir experiencias.

A las 21´00 horas comenzara la Vigilia Diocesana de Pentecostés. Será en el templo parroquial de Zújar, con la asistencia de los que hayan participado en la Jornada de Apostolado Seglar y con los que se quieran sumar a este encuentro de oración, que la Iglesia invita a celebrar en la víspera de Pentecostés y que tiene carácter diocesano. También a esta Vigilia están convocadas todas las parroquias y todos los cristianos de la Diócesis.

La Jornada de Apostolado Seglar se celebra en todas las diócesis coincidiendo con el día de Pentecostés. Este año se presenta con el eslogan «familia cristiana, apóstoles en el mundo». La Jornada de 2015 quiere, por tanto, hacerse eco del proceso de reflexión iniciado en la Iglesia en torno a la familia a raíz del Sínodo convocado por el Papa Francisco el pasado mes de octubre. También en la Diócesis de Guadix se ha mirado a la familia en la última Semana de Teología, celebrada el pasado mes de abril. Y ahora vuelve a ser la familia, como dice el eslogan de este año, protagonista en la evangelización del mundo y la vivencia de los valores del Evangelio. También es la familia un pilar fundamental en el proceso de iniciación cristiana, del que hablará Mons. Ginés García cuando presente el nuevo Directorio aprobado en la Diócesis de Guadix.

Desde la Diócesis accitana se quiere facilitar la asistencia de aquellos que lo deseen, tanto a la Jornada de Apostolado Seglar como a la Vigilia de Pentecostés. Para ello se dispondrá un autobús que llevará y traerá a los asistentes. Para poder organizar bien este servicio se pide que se haga reserva previa de las plazas que se necesitan, antes del 20 de mayo. En las parroquias se puede obtener más información sobre cómo hacerlo.

El Delegado Diocesano de Apostolado Seglar, José María Tortosa, en una carta dirigida a las parroquias, invita a todos a sentirse convocados, tanto para la jornada de estudio y reflexión como para la Vigilia Diocesana de Pentecostés.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés